Actividades

Deportes de aventura.
El camping ofrece a sus clientes la posibilidad de practicar actividades de aventura
como barranquismo, senderismo, piragüismo en el río Segura, paintball,
espeleología , rutas 4x4, rutas a caballo, etc. Estas actividades se pueden hacer de forma individual o con las empresas especializadas en deportes de aventura instaladas en la zona.


 

Travesías de alta montaña
Los diferentes valles y cordilleras que nos rodean ofrecen multitud de posibilidades
de rutas de gran belleza paisajística. El Mentiras, Calar de la Sima, etc.


 

Bicicletas de montaña
Rutas BTT de todos los niveles combinando pistas forestales, asfalto y caminos de
herradura o sendas.

 

Pesca
Desde nuestras instalaciones se puede disfrutar del Coto de Pesca del Río Segura
gestionado por la Agrupación Deportiva de Pescadores de Yeste.
     Características del coto:
     Longitud: 5 km.
     Límite superior: Barranco El Pollo
     Límite inferior: Arroyo Marchana
     Período de funcionamiento: Del 1 de marzo al 31 de octubre, excepto los meses de
     julio y agosto que permanecerá cerrado.
     Días hábiles: martes, miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos.
     Cupo de capturas: 8 truchas de 21 cm.
     Cebos autorizados: todos los legales.
     Especies: Trucha y Trucha Arco Iris
     Permiso socios: 6 €.
     Permiso no socios: 15 €.

Los permisos se dan en el camping.

 

Centro Ecuestre La Dueña.
El Centro Ecuestre La Dueña ofrece actividades lúdicas a la vez que deportivas: rutas a caballo por parajes con impresionantes vistas. Las rutas tienen una duración de 1 y 2 horas. Grupos máximo de 6 personas. Actividades organizadas para colegios, institutos y campamentos, ADAPTADAS a discapacitados psíquicos y físicos.
 


Mercado de Yeste.
Todos los jueves se celebra en Yeste un mercado al que acuden vecinos de todas las aldeas y del pueblo. Antiguamente agricultores y ganaderos bajaban de las aldeas a vender aquí los productos que ellos mismos elaboraban o recolectaban. Hoy en día esto está en desuso.



Feria de Tradiciones Populares de Yeste.
Yeste celebra cada año a finales de octubre la Feria de Tradiciones Populares. Artesanos, productos típicos, oficios antiguos, feria de ganado, cuadrillas, música tradicional y visitantes dan colorido a un fin de semana que nos transporta a otra época.
 


Setas y "Guíscanos".
Durante el otoño en los alrededores del camping la tierra es generosa para ofrecer diferentes tipos de setas y el apreciado guíscano o níscalo. En temporada de setas son muchos los que se acercan a Yeste “a buscar guíscanos”.
 


Programa de Animación.
Durante los meses de verano el camping cuenta con un animador que lleva a cabo un programa de animación para niños y adultos. Se realizan talleres, excursiones, juegos, fiestas, campeonatos, minidisco, etc.

 

Fiestas de San Bartolomé.
Fiestas patronales en Yeste en las que los encierros de reses bravas y la suelta de vaquillas ponen las notas más características.

La romería se celebra el día de San Bartolomé (23 de agosto por la noche), a la 1:00 h. de la madrugada, justo después de la misa en su honor, en procesión comienza la subida†del Santo al cerro acompañado de cantos, alhábega, hogueras y fuegos artificiales. Los costaleros bailan con el Santo la Diana de Yeste y continúa la fiesta hasta el amanecer.

 


Turismo etnográfico.
En el Valle del Río Segura existen muchas aldeas o cortijos con un encanto especial, ya sea por su ubicación, su arquitectura tradicional o el modo de vida de sus habitantes. Se pueden realizar excursiones en coche o a pie para adentrarse en abruptos paisajes dotados con el sabor del mundo rural tradicional que invita a deleitarse contemplando el humo de chimeneas, abrir el apetito con el olor de pucheros cocidos en las lumbres y gozar de la misma paz y tranquilidad que los lugareños.

Según la época del año podrán bañarse en alguna poza del río, ser testigos de labores agrícolas en las que aún se trabaja con caballerías, ver el cocimiento de pan en hornos comunales, o la elaboración de aguardiente en calderas de cobre, etc.